El detalle monumental del mes de febrero en Guadalajara será la ‘Iconografía medieval: Dragones y Tarascas’, que estará dedicado a la representación de los seres y animales fantásticos que durante la época medieval se utilizaban en la decoración de edificios religiosos y en representaciones y fiestas religiosas.

Durante el próximo mes, los visitantes que acudan a la Iglesia de San Francisco en el horario de apertura para visitas turísticas podrán conocer interesantes detalles sobre la decoración de dragones que adornan las nervaduras de la bóveda del altar mayor del templo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.


Vinicola Inline
Advertisement

En esta misma Iglesia se oficia la tradicional misa del Corpus Christi, celebración en la que las tarascas eran uno de los personajes protagonistas. Asimismo, es un buen ejemplo de cómo se utilizaban estas representaciones de animales y seres fantásticos para adoctrinar a los feligreses.

Además, tras la restauración que se llevó a cabo en 2013, se recuperó la decoración de dragones de este emblemático templo.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre