Una decena de ovejas de unos ganaderos de Robleluengo han aparecido muertas o heridas en los cerros de Majaelrayo (Guadalajara), un suceso que se atribuye a un supuesto ataque del lobo a su rebaño.


Advertisement

Esta familia de ganaderos, Pilar y Alejandro, vecinos de Robleluengo aún prosiguen en la búsqueda de parte de su ganado ovino que les ha desaparecido cuando estaba pastando en las cercanías, y según Alberto Chamorro, vecino de la zona y responsable de la Plataforma en Defensa del Mastín de la Sierra Norte, recientemente constituida, «ha sido el lobo».

Según Chamorro, «los mastines están haciendo su trabajo, proteger el ganado, sin más», matiza. Sin embargo, a consecuencia de ello algunos han recibido denuncias de turistas que van a la zona y «se quejan de nuestros perros cuando lo único que queremos es proteger el rebaño».

Por último, Chamorro ha avanzado también que la Junta de Castilla-La Mancha va a colocar una cartelería en las inmediaciones donde hay ganado con el fin de advertir de la presencia de estos perros y evitar así mayores problemas


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre