La Diputación de Guadalajara ha suscrito distintos convenios de colaboración con cuatro asociaciones de carácter social de la provincia de Guadalajara para los que ha destinado un importe total de 20.000 euros.



El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, ha firmado los acuerdos con los representantes de la Sociedad de San Vicente de Paul, la Federación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Juana Quilez’, Asociación Red Madre de Guadalajara y con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara, ha informado la Diputación en un comunicado.

Latre ha resaltado «el trabajo y esfuerzo» que desempeñan estas asociaciones «para atender a las personas que, en definitiva, es para nosotros lo más importante» y ha subrayado el compromiso de la Diputación con esta línea de ayudas que considera indispensable pues «siempre intentaremos apoyar esa labor encomiable que hacen las asociaciones por y para los ciudadanos de nuestra provincia», ha señalado.

El acuerdo suscrito con la Federación de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Juana Quilez’ está destinado a la financiación de gastos de mantenimiento, personal y actividades en la entidad. Su presidenta, Teresa Butrón, ha querido mostrar su agradecimiento a la Diputación por esta ayuda. «Nos consideramos colaboradores de la Institución porque desde las asociaciones logramos prolongar la labor social. Estamos más cerca de los colectivos a los que nos dirigimos y por tanto es más fácil prestar esa ayuda», ha dicho Butrón.



La presidenta de la Asociación Red Madre de Guadalajara, Mª Teresa Gálvez, ha agradecido «el apoyo continuado que año tras años nos está dando la Diputación, y la confianza que tiene depositada en nuestra asociación que persigue que las mujeres puedan continuar su embarazo y disfrutar de una maternidad feliz». Este acuerdo permite la financiación del programa de apoyo a la maternidad en situación de dificultad.

Igualmente, la presidenta de la Sociedad de San Vicente de Paul, Elisa Llorente, ha reconocido la importancia de este acuerdo con la Diputación de Guadalajara que «nos permite financiar el programa de ayudas de emergencia social. Además, este año es muy especial para nosotros porque celebramos los 400 años del Carisma Vicenciano».

El vicepresidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara (ADEM-GU), Julián Marcos, ha subrayado que gracias a esta subvención «podemos mantener y seguir prestando las terapias que damos a diario a nuestros pacientes como psicología, logopedia, fisioterapia, fisio-acuática, transporte adaptado y varios talleres».



Finalmente, el diputado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, ha agradecido «la labor tan importante» que hacen estas organizaciones de carácter social que «son capaces de atender las necesidades de estos colectivos con escasos recursos materiales». Además ha recordado «la labor vital que desempeñan los voluntarios de estas entidades porque se ocupan de los vecinos de toda nuestra provincia», ha concluido Sánchez.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre