jueves, 28 marzo, 2024

Investigan a una conductora tras chocar contra un autobús con 45 escolares cuadruplicando la tasa de alcohol en Guadalajara

Está siendo investigada como presunta autora de un delito contra la seguridad vial

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Guadalajara ha investigado a una conductora de 42 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al superar en más de cuatro veces la tasa de alcoholemia permitida. Fue investigado tras colisionar con un autobús de un transporte escolar.

Los hechos que ha motivado la investigación de esta persona tuvieron lugar el pasado jueves sobre las 10.30 horas, a la altura del kilómetro 300,700 de la carretera Nacional 320 (Cuenca Sur- N-420 a Venturada-A1 por Guadalajara), término municipal de Torrejón del Rey de Guadalajara, ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

En este punto tuvo lugar un siniestro vial consistente en la colisión por alcance de un turismo contra un autobús de trasporte escolar, que trasladaba menores hasta centros de enseñanza Torrejón del Rey.

En el momento del accidente el autobús trasportaba 45 estudiantes, todos ellos menores de edad, desde la urbanización ‘Parque de Las Castillas’ hasta el Instituto de Enseñanza de Educación Secundaria de Torrejón del Rey, resultando todos ellos ilesos tras la colisión.

Cuando los agentes del rquipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara realizaron las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, procedieron a la realización de las respectivas pruebas para hallar el grado de impregnación alcohólica de los conductores, arrojando resultado negativo el conductor del autobús.

Sometida la conductora del turismo de 42 años de edad, a las pruebas de detección alcohólica, arrojó un resultado positivo de 1,18 y 1,16 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando en más de 4 veces la tasa permitida para la conducción de este tipo de vehículos (0,25 mg/l).

Esta persona fue puesta a disposición judicial en calidad de investigada, como autor de un supuesto delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí