El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha firmado este jueves un decreto por el que se prorroga nuevamente la posibilidad de que algunos negocios de hostelería ocupen plazas de aparcamiento en la instalación de sus terrazas.

Esta opción, prevista en la ordenanza reguladora correspondiente, se aplica para que los establecimientos alejados de plazas y grandes espacios públicos puedan contar con terraza. Y en esta coyuntura, es una medida con la que se pretende favorecer que los bares puedan mantener sus terrazas abiertas todo el año como medida con la que hacer frente a la situación generada por la COVID-19.

Además, el Ayuntamiento aprobará definitivamente este viernes la supresión de la tasa de terrazas para todo 2021, después de haber eximido el pago de la misma a todos los establecimientos hosteleros desde marzo de 2020.

Después de una primera línea de ayudas de hasta 2.160 euros puesta en marcha por el Ayuntamiento el pasado verano, ahora pueden solicitarse, hasta el próximo lunes 2 de noviembre, nuevas subvenciones de hasta 5.000 euros con las que el consistorio quiere ayudar a mitigar el impacto de las restricciones tanto a los establecimientos hosteleros en general, como a los locales de ocio nocturno y las empresas turísticas.

Las solicitudes pueden realizarse de manera telemática, a través de un proceso muy simple, desde la web municipal www.guadalajara.es, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

AGRADECIMIENTO AL HOGAR ALCARREÑO



De otro lado, el Ayuntamiento de Guadalajara ha querido agradecer públicamente al Hogar Alcarreño su colaboración con la iniciativa ‘Activa Guadalajara, consume en tu ciudad’, una campaña de promoción del comercio local puesta en marcha para apoyar a este sector en un momento complicado por la crisis derivada de la COVID-19.

Este club deportivo se ha querido sumar voluntariamente a la iniciativa llevando en sus camisetas el logotipo de la campaña, una acción que el alcalde, Alberto Rojo, les ha querido agradecer en persona. «En estos momentos difíciles todos tenemos que aportar nuestro granito de arena, cada uno desde nuestro ámbito, y es digno de resaltar que entidades como el Hogar Alcarreño hayan tenido esta iniciativa de forma completamente desinteresada para ayudar a los pequeños comercios y empresas de Guadalajara».

El alcalde ha recibido en el Ayuntamiento a Carlos Terrazas, manager general, y Javier Escamilla, miembro de la Junta Directiva. Ambos han destacado que el deporte puede ayudar en muchas facetas de la vida y que desde la entidad se han marcado como objetivo colaborar con otras muchas iniciativas que tengan lugar en la sociedad de Guadalajara. Junto a ellos han estado también el tercer teniente de alcalde, Santiago Baeza; el concejal de Comercio y Turismo, Fernando Parlorio; y el edil de Deportes, Evaristo Olcina.



La campaña ‘Activa Guadalajara, consume en tu ciudad’ está incluida en el Pacto por la Recuperación Económica y Social de la Ciudad de Guadalajara y cuenta con el apoyo de Ceoe-Cepyme Guadalajara y las asociaciones de comercio de la ciudad. En las próximas semanas se realizarán nuevas acciones promocionales con el reparto de 12.000 bolsas reutilizables y 10.000 toallitas con gel hidroalcohólico.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre