viernes, 29 marzo, 2024

Guadalajara suma 74 denuncias por no llevar mascarilla, 22 por botell贸n y 6 por fiestas en una semana

En cuanto a la docena de denuncias a establecimientos, cuatro de ellas son por infracci贸n en el horario de cierre

Un total de 114 denuncias es el balance de sanciones que ha impuesto la Polic铆a Local de Guadalajara a lo largo de la 煤ltima semana, 74 de ellas relacionadas con el uso de la mascarilla, 12 contra establecimientos, 22 por celebraci贸n de botell贸n y 6 m谩s por fiestas ilegales en domicilio.

En cuanto a la docena de denuncias a establecimientos, cuatro de ellas son por infracci贸n en el horario de cierre, una por superar el n煤mero de mesas permitidas en terraza, una por fumar dentro de un establecimiento, dos por sacar bebida al exterior, tres por venta de alcohol fuera de horario permitido y una m谩s por incumplimiento de aforo.

El Ayuntamiento mantiene activo desde principios del pasado mes de julio el operativo de vigilancia y control en el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene decretadas por Sanidad, para contener los contagios en la ciudad y evitar as铆 nuevos brotes, recuerda el Ayuntamiento en nota de prensa.

DOS MENORES LOCALIZADOS TRAS PROVOCAR INCENDIOS EN EL BARRANCO DEL ALAM脥N

Por otro lado, La Polic铆a Local, gracias a la colaboraci贸n ciudadana, ha localizado a dos menores que llevaban varios d铆as provocando peque帽os incendios en la vegetaci贸n del Parque Fluvial del Barranco del Alam铆n.

El aviso se produjo el pasado 10 de octubre cuando una vecina alert贸 a la Polic铆a Local de que hab铆a dos j贸venes quemando los arbustos del citado parque, en la zona de las pistas de baloncesto. Incluso pudo facilitar a los agentes su descripci贸n.

Gracias a esta informaci贸n, la Polic铆a Local acudi贸 al lugar y consigui贸 identificar a las dos menores, de 12 y 14 a帽os, respectivamente, que fueron entregadas poco m谩s tarde a sus padres o responsables legales en la Jefatura.

En vista de los hechos acontecidos, ambos menores ser谩n propuestos para sanci贸n por realizar conductas vand谩licas y deteriorar el espacio urbano de la ciudad, seg煤n la Ordenanza de Medidas para Fomentar y Garantizar la Convivencia Ciudadana en el Espacio P煤blico de Guadalajara.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆