Un total de 114 denuncias es el balance de sanciones que ha impuesto la Policía Local de Guadalajara a lo largo de la última semana, 74 de ellas relacionadas con el uso de la mascarilla, 12 contra establecimientos, 22 por celebración de botellón y 6 más por fiestas ilegales en domicilio.

En cuanto a la docena de denuncias a establecimientos, cuatro de ellas son por infracción en el horario de cierre, una por superar el número de mesas permitidas en terraza, una por fumar dentro de un establecimiento, dos por sacar bebida al exterior, tres por venta de alcohol fuera de horario permitido y una más por incumplimiento de aforo.


Santiago Apostol
Santiago Apostol

El Ayuntamiento mantiene activo desde principios del pasado mes de julio el operativo de vigilancia y control en el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene decretadas por Sanidad, para contener los contagios en la ciudad y evitar así nuevos brotes, recuerda el Ayuntamiento en nota de prensa.

DOS MENORES LOCALIZADOS TRAS PROVOCAR INCENDIOS EN EL BARRANCO DEL ALAMÍN

Por otro lado, La Policía Local, gracias a la colaboración ciudadana, ha localizado a dos menores que llevaban varios días provocando pequeños incendios en la vegetación del Parque Fluvial del Barranco del Alamín.

El aviso se produjo el pasado 10 de octubre cuando una vecina alertó a la Policía Local de que había dos jóvenes quemando los arbustos del citado parque, en la zona de las pistas de baloncesto. Incluso pudo facilitar a los agentes su descripción.



Gracias a esta información, la Policía Local acudió al lugar y consiguió identificar a las dos menores, de 12 y 14 años, respectivamente, que fueron entregadas poco más tarde a sus padres o responsables legales en la Jefatura.

En vista de los hechos acontecidos, ambos menores serán propuestos para sanción por realizar conductas vandálicas y deteriorar el espacio urbano de la ciudad, según la Ordenanza de Medidas para Fomentar y Garantizar la Convivencia Ciudadana en el Espacio Público de Guadalajara.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre