La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado este viernes la celebración en la primera semana de febrero del próximo año en la capital alcarreña de la Semana de la Industria en Castilla-La Mancha.

En su intervención durante la puesta de la primera piedra de la empresa Morchem, ha señalado que este evento se llevará a cabo coincidiendo con la semana de la industria europea, tras resaltar la “fortaleza” de esta región para atraer industrias, algo que ha dicho que “es mucho más fácil si lo hacemos todos juntos”.



Franco se ha referido también a como, desde la Oficina del Corredor del Henares que ha puesto en marcha el Gobierno regional, se han realizado 155 proyectos que han supuesto una inversión de más de 240 millones de euros en los 21 municipios de esta zona, con una participación económica de la Junta de Castilla-La Mancha de más de 18,5 millones de euros invertidos en la estrategia del Corredor.

Según la consejera, estas iniciativas han posibilitado la financiación de 116 proyectos empresariales de manera directa, a lo que ha añadido que hay 39 en tramitación. Son 155 proyectos de “creación y consolidación” que están viendo la luz en el Corredor, ha añadido.


AMFAR  – Fin de Año

También ha destacado de manera “especial” como el 23 por ciento de todos estos 155 proyectos son industriales y el 77 por ciento de la inversión viene también de estos proyectos, y eso significa que no se instalan sólo empresas de logística sino del sector industrial.

Para Franco esto se traduce también en que el impacto de la inversión en el sector industrial, en cuanto a términos de generación de empleo, es muy importante.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre