El Ayuntamiento de Guadalajara ha habilitado un nuevo parque de Calistenia en el parque de la Olmeda, junto a la calle Virgen de la Hoz. El primer teniente alcalde, Rafael Pérez Borda, ha explicado que desde hace siete años la asociación deportiva de Street workout solicitaba tener una zona de entrenamiento de calistenia con medidas profesionales, y ha añadido que fruto del trabajo conjunto entre asociación y consistorio hoy se puede decir que ya es una realidad.

Pérez Borda, que ha estado acompañado por el edil de consejos de Barrio, Israel Marco, ha destacado que este parque de Calistenia ha supuesto una inversión de 31.768, 60 euros. «Cuenta con todo el equipamiento necesario para la práctica de esta disciplina, de manera que nada nos gustaría más que se pudieran realizar pruebas clasificatorias del campeonato de calistenia», ha apuntado el primer teniente alcalde, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, Miguel Checa, presidente de la asociación Streetworkout-Calistenia en Guadalajara ha agradecido la predisposición y la escucha del equipo de Gobierno de la ciudad, que «nos ha dado la oportunidad de participar en todo momento en el diseño del parque» ha señalado Checa, quien ha indicado que la Calistenia es una disciplina deportiva que se practica por «guadalajareños de todas las edades».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here