JCCM – HOMENAJE VÍCTIMAS COVID-19/DÍA DE CASTILLA-LA MANCHA 2020

Ha fallecido Marciano Somolinos de la Vega, sacerdote diocesano de Sigüenza-Guadalajara desde el 19 de marzo de 1960. Había nacido en Atienza el 26 de agosto de 1935. Estudió en el seminario de Sigüenza, en las universidades pontificias de Comillas y Gregoriana de Roma y en la Universidad Complutense de Madrid. Estaba licenciado en Filosofía, en Teología y en Filosofía y Letras

Tras servir, en sus primeros años de ministerio sacerdotal, en Torrejón del Rey y en Guadalajara, fue destinado en 1965 a Sigüenza y en seminario mayor fue profesor durante cuatro décadas de Latín, Griego e Historia de Filosofía. Durante 39 años fue capellán de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Sigüenza y de su residencia de mayores, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.



Canónigo de la catedral seguntina, fue el deán-presidente del cabildo catedralicio entre 2009 y 2015. Desde octubre de 2017 residía en la Casa Sacerdotal de Guadalajara.

Sus restos mortales son incinerados y, concluida la actual situación, serán inhumados, por voluntad propia, en el cementerio de la catedral de Sigüenza, tras un funeral presidido por el obispo diocesano.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre