El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja con el horizonte de finales de 2020 para la finalización de las obras de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara, trabajos que ha visitado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado entre otros del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y de responsables del centro en la capital alcarreña.

Fernández ha sido precisamente quien ha ofrecido este dato a los medios antes de realizar una visita para conocer el desarrollo de los trabajos, manifestaciones en las que ha precisado que, en todo caso, habrá que ver como se desarrollan las certificaciones de obra de la empresa en este primer año para poder concretar con una mayor exactitud la posible fecha de su finalización.


Vinicola Inline

Según ha indicado, este año el Gobierno regional va a invertir 17 millones de euros en un proyecto que supondrá en un futuro el crecimiento en servicios, tecnología, quirófanos y consultas, que en este último caso pasarán de las 95 actuales a tener 172.

«No vamos a ceder en el empeño de conseguir un gran hospital en el menor tiempo posible», ha dicho el consejero.

QUEJAS POR CALOR

El consejero también se ha referido a preguntas de los medios a la denuncia realizada desde el PP sobre el excesivo calor que hay en la novena planta del hospital y en este sentido ha avanzado que hay un plan de actuación que contempla la renovación de la climatización en un plazo de tres años.


Bogas Bus
Bogas Bus

En referencia al aparcamiento del hospital, el consejero ha reconocido que aunque ha costado «un buen trabajo» por fin ya es una realidad y «está funcionando muy bien». Cuenta ya con más de 500 trabajadores abonados y una afluencia de vehículos diarios de unos 1500.

Por su parte, el presidente regional se ha referido a la obra como un proyecto «modélico» que va «viento en popa» tras pasar por una fase de incertidumbre. Por ello, ha precisado que ahora están «razonablemente contentos» porque se trata de un objetivo «social y político» sobre el que ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos.

RESIDENCIA LOS OLMOS

En esta visita, el presidente ha avanzado también que para la siguiente legislatura prevén una nueva inversión en la actual residencia de mayores de Los Olmos, en Guadalajara capital, que necesita una gran reforma, aunque manteniendo mientras el servicio de día, y también en una nueva.


Bodega Virgen de las Viñas

Dos grandes inversiones sociales que empezarán a prepararse en las próximas semanas aunque se realicen en la siguiente legislatura, según ha precisado el presidente minutos antes de visitar las obras del hospital.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre