El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara investigó y detuvo a 161 personas durante el pasado año 2019 por carecer del permiso de conducción.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la operación policial ‘Somiper’ desarrollada a lo largo de 2019 para detectar a las personas que circularon por las carreteras de la provincia guadalajareña sin permiso para conducir, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.



No haber obtenido dicho permiso, pérdida de vigencia del mismo o de los puntos asignados, privación cautelar o definitiva por decisión judicial y quebrantamiento de condena son los supuestos por los que se ha investigado a estos ciudadanos.

Las pesquisas han corrido a cargo del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de Guadalajara (GIAT), donde informan que siete de las personas investigadas fueron detectadas conduciendo sin carné en dos ocasiones y una de ellas, en tres ocasiones.



Además, 19 de las personas investigadas fueron detenidas por carecer del permiso de conducción cuando se dirigían al centro de exámenes para realizar la prueba de recuperación del permiso de conducir por la pérdida de los puntos asignados.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre