La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha alertado de la situación de “abandono” que a su juicio experimentan en la región las pacientes de cáncer de mama, asegurando que en el último año no se han realizado operaciones de cirugía estética a mujeres mastectomizadas en el hospital de Guadalajara.

En rueda de prensa, Guarinos ha apuntado a la falta de personal como causa de la falta de operaciones de este tipo, ya que la plantilla de cirujanos plásticos se ha reducido de cuatro a dos profesionales.


Vinicola Inline

Además, ha señalado que las listas de espera para realizar esta intervención quirúrgica “están falseadas” porque las pacientes que han recibido radioterapia para superar el cáncer no se les incluyen “inmediatamente” en la lista de espera y tardan en incluirse “como mínimo 6 meses”.

En este sentido, Guarinos ha apuntado que en Guadalajara hay 20 mujeres que están esperando esta intervención y que en el resto de provincias “hay otras tantas” por la “falta de sensibilidad que demostrado el Gobierno con estas mujeres”.


Gasogar – Octubre

La presidenta del Grupo Parlamentario ha explicado que la solución de este problema pasa por la contratación de más cirujanos plásticos en la región o por derivar pacientes a los hospitales de la Comunidad de Madrid, en concreto al Hospital de La Paz y al Ramón y Cajal que son centros donde se realizan este tipo de intervenciones.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre