jueves, 18 abril, 2024

El alcalde de Guadalajara anuncia la pr贸xima aprobaci贸n del borrador de Presupuestos

Con el fin de que entre en vigor en enero de 2021

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado este viernes, durante el Debate del Estado de la Ciudad que, para la pr贸xima semana dar谩n a conocer y aprobar谩n en Junta de Gobierno el proyecto de los Presupuestos Municipales para el 2021, con el fin de que entre en vigor en enero de 2021, intervenci贸n en la que se ha mostrado 芦orgulloso禄 del acuerdo de Gobierno con Ciudadanos y ha avanzado que ya en el primer a帽o de mandato han cumplido m谩s del 26% de dicho acuerdo.

En un at铆pico inicio del debate sobre el estado de la ciudad debido a la pandemia que se vive a nivel mundial, el alcalde ha avanzado que ser谩n unos presupuestos 芦m谩s justos禄 que 芦dar谩n continuidad al proyecto de cambio iniciado en 2019禄 y que no van a estar pensados solo para una situaci贸n COVID sino que 芦permitir谩n avanzar禄 sin renunciar a las pol铆ticas de empleo ni a las medidas de protecci贸n social 芦imprescindibles禄 ahora.

Ha se帽alado que, si bien nadie pod铆a imaginar cuando PSOE y Cs acordaron un programa de gobierno que una pandemia iba a marcar los tiempos, van a seguir cumpliendo su acuerdo. 芦Somos dos formaciones pol铆ticas que nos ubicamos en espectros ideol贸gicos diferentes, pero que convergemos hacia la moderaci贸n pol铆tica y hacia la idea de que esta ciudad necesita avanzar en bienestar, modernidad y buen gobierno禄, ha subrayado.

Rojo no ha cuestionado en ning煤n momento la f贸rmula de Gobierno que tienen en marcha PSOE y Cs en Guadalajara, y dirigi茅ndose al primer teniente de alcalde, Rafael P茅rez Borda (Cs), le ha reconocido que, 芦pese a ser arriesgada, por estar envuelta en presiones externas de quienes incluso a d铆a de hoy pretenden desestabilizar, funciona y vamos a seguir avanzando禄.

芦Vamos a demostrar a esta ciudad las ganas de este Gobierno municipal de trabajar por Guadalajara y vamos a hacerlo con responsabilidad, moderaci贸n y con la tranquilidad de que el d铆a que acabe este mandato podremos decir con much铆simo orgullo que lo 煤nico que nos ha movido es el inter茅s de que la capital avance; con renuncias program谩ticas y personales pero con grandes resultados禄, ha rese帽ado.

El alcalde se ha referido tambi茅n a la 芦inercia acumulada e inestabilidad禄 que dej贸 el Gobierno del PP en sus 煤ltimos a帽os de mandato, aludiendo al presupuesto prorrogado que dejaron y un Patronato de Deportes 芦dopado禄 por gastarse dinero 芦solo para hacerse fotos de cara las elecciones禄, as铆 como el mal uso de los fondos europeos. 芦S茅 que duele escucharlo, pero aqu铆 no hubo ning煤n milagro econ贸mico禄, ha aseverado.

No obstante, ha avanzado, que pese a todo, el Ministerio de Hacienda 芦dice hoy que este Ayuntamiento es estable pese al despilfarro de 2019 y la situaci贸n de emergencia por la COVID-19禄, algo que ha atribuido a la priorizaci贸n de lo urgente e importante.

EL 30 DE OCTUBRE ARRANCA LA INTEGRACI脫N DE LOS PATRONATOS

Rojo ha recordado la aprobaci贸n este jueves, del que ha dicho que ser谩 芦el 煤ltimo reconocimiento extrajudicial de cr茅ditos con facturas impagadas del Patronato de Deportes.

芦Hemos acabado con su deuda se帽ores del Partido Popular. La mala noticia es que su derroche no lo pagan ustedes sino toda la ciudad禄, ha apuntado, tras se帽alar que est谩n en marcha ya las dos autor铆as y comprometerse a 芦reestructurar禄 la pol铆tica fiscal y hacerla mucho m谩s progresiva.

El regidor ha anunciado otro de sus compromisos, la integraci贸n de los dos patronatos de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento para acabar con el 芦despilfarro禄 que hab铆a, y ha dado la fecha del 30 de octubre para el arranque definitivo del camino para que el d铆a 1 de enero exista una 煤nica cuenta.

芦YA NO HAY SECTARISMO ENTRE ADMINISTRACIONES禄

Rojo ha cerrado su intervenci贸n celebrando que ya no hay 芦sectarismo禄 entre administraciones. Ese sectarismo que 芦beneficiaba禄 a Antonio Rom谩n, seg煤n ha dicho.

Ha puesto en valor las dos cumbres con el Gobierno auton贸mico, encuentros donde se han avanzado en materias como el Fuerte de San Francisco, los accesos al hospital y la finalizaci贸n del centro o el futuro campus, inversiones 芦muy importantes para Guadalajara, a la que no vamos a fallar禄.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆