La Policía Local ha detenido a dos personas por el robo de una motocicleta a un repartidor de comida a domicilio de un restaurante de Guadalajara, así como a un individuo que había accedido a una casa rompiendo el cristal de una ventana.

En la noche del jueves, mientras conducía por la Avenida del Vado, un agente fuera de servicio observó a dos personas montadas en una motocicleta, circulando sin luces y sin casco por la misma calle hacia el Parque Fluvial del Barranco del Alamín.

Al resultarle esto sospechoso, el agente decidió seguir a la motocicleta y avisar a sus compañeros del turno de noche para que acudieran al lugar, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras personarse inmediatamente en el parque, la Policía Local vio cómo dos personas se encontraban manipulando una motocicleta y que, al percatarse de su presencia, tiraron el vehículo al suelo y salieron huyendo, siendo interceptados y detenidos momentos después por un delito de robo de vehículo a motor en el mismo parque.

Por otro lado, en la madrugada del viernes, un vecino de la calle Capitán Diego de Urbina dio aviso al Centro de Control del 092 de que una persona había escalado por el cable de la luz de una de las casas de la calle Conde Coruña, había roto el cristal de la ventana con un martillo y se había introducido en la vivienda.

A su llegada al lugar, los agentes de la Policía Local realizaron un cierre perimetral de la vivienda para evitar la huida del individuo y, al observar que la cerradura había sido forzada, que la ventana estaba rota y que en el interior de la casa había una persona con una linterna, llamaron al propietario para que acudiese al lugar y les permitiera entrar, ya que esta era su segunda residencia.

Una vez dentro, los agentes encontraron los cajones abiertos y todo revuelto, así como a un individuo agazapado tras el sofá del salón, a quien procedieron a detener de inmediato por un delito de robo con fuerza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here