La Policía Nacional ha detenido a dos de los tres jóvenes acusados de perpetrar presuntamente tres robos con intimidación en la zona centro de Guadalajara.

Los arrestados actuaban de madrugada, y para ello utilizaron una gran violencia sobre dos de sus víctimas, que acabaron heridas y tendidas en el suelo, con el objetivo de llevarse alguna pertenencia, tales como teléfonos móviles o carteras con dinero y documentación, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Una vez alertada a través del 091, la Policía Nacional acudió inmediatamente al lugar, donde una de las víctimas aportó una descripción detallada de los autores, indicando la dirección por la que habían huido, lo que permitió a una de las patrullas localizar a los jóvenes en un parque de la ciudad.

Los presuntos autores, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida por diversas calles de la ciudad, siendo finalmente alcanzados por los agentes. Los policías que practicaron el arresto comprobaron que tenían, entre sus pertenencias, varios de los efectos robados.

Una de las víctimas tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario, donde fue atendida de las lesiones provocadas durante el robo. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, donde tendrán que responder por el delito cometido, que se castiga con penas de hasta cinco años de prisión; mientras los investigadores continúan con las gestiones para localizar al otro joven que participó en los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here