La Policía Nacional ha detenido, en las inmediaciones de la Universidad situada en la calle Cifuentes de Guadalajara, a un hombre de nacionalidad guineana cuando intentaba usurpar la identidad de otra persona, con el objetivo de aprobar un examen de idioma para así obtener la nacionalidad española.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes dentro de la Universidad, cuando un miembro de la Policía Nacional, encargado de comprobar la identidad de los participantes en un examen de español y al objeto de evitar suplantaciones de identidad, detectó que una de las personas que había acudido a realizar la prueba, presentaba un pasaporte falso, según ha informado la Policía en nota de prensa.

Ante las sospechas de que pudiera ser un documento falsificado, se iniciaron las comprobaciones, verificando la falsedad del mismo y que la persona allí presente es otra distinta a la que debía acudir a realizar el examen.

Momentos antes de proceder a su arresto, el hombre emprendió la huida por el interior del recinto universitario, siendo una patrulla de la Policía Nacional la que le dio alcance en una céntrica calle de la capital.

La adquisición de la nacionalidad española por residencia obliga a los candidatos a superar un examen de idioma español que organiza el Instituto Cervantes, en colaboración con diversas universidades de España, en los que también está presente la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional para comprobar la identidad de todos los participantes.

Al arrestado, a quien se le imputan los delitos de usurpación de identidad, falsedad documental y resistencia, se le intervinieron 500 euros en billetes que había recibido como recompensa por presentarse al examen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here