La Policía Local de Guadalajara ha detenido a tres personas como presuntos autores del intento de robo de un vehículo. Los hechos tuvieron lugar sobre las 0.00 horas de la madrugada de este martes, cuando un particular dio aviso al Centro de Transmisiones del 092, manifestando que había visto a tres personas manipulando un vehículo estacionado en la calle Francisco Aritio y que estaban abandonado el lugar en otro vehículo de color negro.

Los agentes, gracias a la descripción del testigo, pudieron localizar rápidamente al automóvil en cuestión, identificando y consiguiendo la confesión de los ocupantes, quienes reconocieron que habían forzado la puerta del otro vehículo y habían intentado robarlo, según ha informado el Ayuntamiento guadalajareño en nota de prensa.

Tras realizar un registro, la Policía Local encontró, dentro del vehículo de los identificados, diversos objetos utilizados para forzar cerraduras, como destornilladores, guantes, llaves de coche sin anagrama o un cúter.

En cuanto al automóvil que habían intentado robar, los agentes comprobaron que el bombín de arranque y el de la puerta del conductor se encontraban forzados, así como los embellecedores que se encuentran bajo el volante fracturados, todos ellos con claros síntomas de intento de robo.

En los últimos meses, la Policía Local ha logrado evitar varios casos de robo en diversos locales de la ciudad, procediendo a la detención de los presuntos autores de los mismos, fruto de la vigilancia continua en esta materia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here