La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en el término municipal de Torija a cinco personas como presuntos autores de un delito de robo en una nave agrícola de la localidad de Trijueque. A los detenidos se les intervinieron 110 litros de gasoil que habían sustraído en la citada nave.

Esta detención ha sido realizada por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Torija, en el marco de los servicios que se vienen realizando para la prevención de robos en explotaciones agrícolas, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.


AMFAR  – Fin de Año

En este sentido, los agentes observaron un vehículo que les infundió sospechas cuando circulaba a la altura del kilómetro 78 de la Autovía del Nordeste, en el término municipal de Torija.

Una vez detenido el vehículo se pudo comprobar que iba ocupado por cinco personas y que el interior desprendía un fuerte olor a combustible, motivo por el que se les invitó a que mostraran el interior del maletero, localizando en el mismo nueve garrafas que contenían gasoil y otras herramientas y efectos que pudieran haber sido utilizadas para la comisión del robo del combustible que transportaban.



Por este motivo, se trasladaron a estas cinco personas y el vehículo a las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Torija para el total esclarecimiento de estos hechos, pudiéndose establecer que estas personas acababan de sustraer el combustible de una nave agrícola de Trijueque, ya que el propietario de la misma reconoció como suyas las garrafas que transportaban.

Por los hechos expuestos la Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención de estas 5 personas, con edades comprendidas entre los 19 y los 26 años, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, que han sido entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Guadalajara.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre