El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se ha comprometido este viernes a ofrecer ayudas económicas para colaborar económicamente en sufragar los gastos de las escuelas infantiles y guardería de la ciudad, a crear una nueva línea de autobuses y a implantar medidas relacionadas con la limpieza de la ciudad.

Durante el tercer Debate del Estado de la Ciudad, Román ha detallado que las ayudas a escuelas infantiles podrían llegar hasta los 1.000 euros anuales y podrían cubrir hasta el 50 por ciento de su coste. El objetivo de esta medida es favorecer la conciliación laboral y familiar y, con ello, la natalidad.



Como consecuencia del encarecimiento de los alquileres, el primer edil también ha anunciado que el Ayuntamiento ayudará de forma directa a los jóvenes de hasta 35 años para pagar el alquiler de sus viviendas. Las ayudas, también en este caso, podrían llegar a los 1.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por otro lado, el alcalde ha propuesto la creación de una nueva línea de autobuses, de cara a la puesta en marcha de los nuevos juzgados, situados al otro lado de la A2. Esta línea comunicaría esta zona con el Hospital, el centro comercial Ferial Plaza, el centro histórico y el barrio del Balconcillo (Cifuentes-Constitución).


AMFAR  – Fin de Año

Antonio Román ha detallado, área a área, las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Guadalajara en los meses pasados. Y también ha adquirido importantes compromisos que, aunque están sujetos al presupuesto próximo, el equipo de Gobierno quiere cumplir en 2019.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre