El Ayuntamiento de Guadalajara destinó entre 2017 y 2018, 211.000 euros a ayudas a emprendedores y fueron 51 las empresas beneficiarias. Estos datos han sido facilitados por el Consistorio en el día en que el alcalde, Antonio Román, ha visitado la clínica veterinaria ‘Kinkaju’, cuyo propietario, Gerardo Sierra, ha sido uno de los beneficiarios de las ayudas que ofrece el Ayuntamiento para el fomento del empleo local.

Por otro lado, el Consistorio ha destinado en los últimos dos años 246.000 euros a ayudas a empresas para la contratación de desempleados. Estas ayudas han supuesto la generación de 33 puestos de trabajo indefinidos y de 52 puestos temporales, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.


DO La Mancha – INLINE

También «ha seguido adelante» con ‘Impuestos Cero» para cubrir el pago de los impuestos correspondientes al primer año de actividad de las nuevas empresas de Guadalajara. En este caso, han sido 27 las beneficiarias con un importe de cerca de 30.000 euros.

Además de estos programas, el Ayuntamiento también colabora con diferentes entidades sociales de la capital para la contratación de personas en riesgo de exclusión social destinando desde 2017 unos 200.000 euros.

Por otro lado, este miércoles se procederá a la entrega de diplomas a los participantes de dos de los tres talleres del Plan Operativo de Empleo Joven para personas de entre 16 y 30 años; un programa que ha recibido para su desarrollo fondos europeos, al igual que el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. El Ayuntamiento de Guadalajara destinará a este último más de 3,5 millones tras ser beneficiario de una importante subvención europea. La finalidad de esta ayuda es mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre