La gran nevada ocasionada por el temporal ‘Filomena’ ha reventado al menos tres tuberías en las calles del municipio de Molina de Aragón (Guadalajara) y una del colegio público de la localidad pero, según su alcalde, Francisco Javier Montes, ya se está procediendo a su reparación y «en principio» no han afectado al suministro de agua en las viviendas ni provocado otro tipo de daños.

El regidor de la capital del Señorío de Molina, donde la pasada noche se han registrado las temperaturas más bajas de España (-17,6 grados), ha pedido paciencia a los vecinos y que no salgan a la calle si no es necesitario tras reconocer que los principales problemas que se están dando tienen que ver con la accesibilidad.



Y para todo ello, además del personal municipal, el Ayuntamiento se ha visto obligado a la contratación de empresas privadas con el fin de poder afrontar esta situación de la mejor forma posible, ha aseverado.

Según el alcalde, la gente más longeva de la localidad asegura que hacía décadas qur no veían una nevada semejante; él mismo recuerda cuando era pequeño situaciones complicadas en la comarca del Señorío y aunque ha reconocido que los medios siempre son insuficientes ante este tipo de situaciones, no le cabe duda de que «las administraciones están haciendo un gran esfuerzo» para afrontar esta gran nevada.

«Pese que todos queremos ser los primeros, son circunstancias excepcionales en las que no nos sentimos solos y hay que ser consecuentes y tener paciencia», ha concluido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre