La localidad de Albares, en la Alcarria Baja, se distingue por ser un pueblo muy dinámico a la hora de organizar actividades culturales y lúdicas para el disfrute de sus vecinos y de las numerosas personas que residen en él durante el verano. Entre todas ellas, destaca la “Semana Cultural” que se celebra, desde hace 29 ediciones, el último fin de semana de julio hasta el primero de agosto, coincidiendo con la festividad de la Virgen de Albares.

Cine de verano, conferencias, exposiciones, campeonatos deportivos, de videojuegos, de tute, bolos para todas las edades, concurso gastronómicos, carreras de galgos, juegos tradicionales y otras muchas iniciativas se sucederán este año desde el viernes 26 de julio y hasta el domingo 4 de agosto, conformando un amplio programa de actividades para todos los públicos.


Vinicola Inline

Pero si hay una actividad que destaca de manera especial, esta es el Concierto de las Velas, un recital nocturno de música clásica que tiene como escenario la Plaza de la Iglesia de Albares y como única iluminación la luz de 1.800 velas.

El sábado 3 de agosto, a las 23:00 horas, el público podrá disfrutar, de forma gratuita, con las voces de la soprano Alicia Arenas y el tenor Pablo Guillén, que estarán acompañados por Yolanda Esquide (piano), Francisco Calvo (guitarra), Daniel Jiménez (violín) y David Grilo (viola).

Al Concierto de las Velas de Albares acuden cada año decenas de personas procedentes de Madrid y de distintos pueblos de la provincia de Guadalajara y Cuenca. La gran implicación de los vecinos y de varios músicos locales hace que este evento sea más espectacular cada año.


Ayto Albacete – Festivales Albacete 2019
JCCM – Prevencion violacion

Disfrutar de la música, con la plaza iluminada únicamente con los medios disponibles hace siglos, hace de este concierto un evento único que lo convierte, además, en la excusa perfecta para descubrir este pueblo del sur de la provincia de Guadalajara. La Iglesia de San Esteban Protomártir, su imponente adarve, que rodea la plaza, y una serie de casonas y palacios, como la casa solariega de los Alcalá-Galiano, cuya fachada sirve de escenario al Concierto de las Velas, son solo algunos de los lugares a incluir en la visita. Al caer la noche, basta dejarse llevar por la música y la luz tenue de las velas para conseguir viajar en el tiempo.

 

Natación Interpueblos

Por otra parte, coincidiendo con la Semana Cultural, Albares acoge este sábado 27 de julio, el Campeonato Interpueblos de Natación de la Diputación de Guadalajara. Esta actividad deportiva estival, que alcanza este año su XXXI edición, pasará por un total de 50 municipios de la provincia, con un notable incremento respecto a la edición anterior, ya que este año, por primera vez, no se ha excluido ninguna solicitud de ningún ayuntamiento que quisiera acoger esta competición.



En esta actividad deportiva, pueden competir todos los chicos y chicas que sepan nadar y tengan capacidad para cubrir la distancia de la prueba. Cada nadador podrá participar solo en una fase local y todos los participantes, independientemente de su clasificación, recibirán una camiseta de recuerdo. Las inscripciones para participar en el Campeonato se realizan en la propia piscina, antes del inicio de la competición. Al concluir la misma, se hará la correspondiente entrega de medallas a los ganadores, a la que seguirá una fiesta acuática abierta a la participación de todos los vecinos de Albares que acudan el sábado por la tarde a su piscina municipal.

El Campeonato Interpueblos de Natación, que comenzó el pasado sábado en El Berral, concluirá el 24 de agosto en la piscina municipal de Torija.

Imprimir
EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre