La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación provincial de Sanidad en Guadalajara, ha establecido medidas especiales de nivel 3 reforzado con el fin de frenar la expansión del SARS-CoV-2 en la localidad guadalajareña de Villanueva de la Torre. Estas medidas estarán en vigor desde este jueves y hasta el 17 de abril inclusive, pudiendo prorrogarse en función de cómo evolucione la situación epidemiológica en el municipio.

En nota de prensa, el Gobierno regional ha informado de que durante la semana epidemiológica número 12, que va del 22 al 28 de marzo de 2021, en Villanueva de la Torre se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha ocho casos de Covid-19, con una tasa de incidencia semanal de 120,64 casos por 100.000 habitantes.



En la semana epidemiológica 13, que va del 29 de marzo al 4 de abril de 2021, se han declarado en este municipio 19 casos de Covid-19, con una tasa de incidencia semanal de 286,5 casos por 100.000 habitantes.

Por tanto, a lo largo de las semanas epidemiológicas 12 y 13 se han notificado en Villanueva de la Torre un total de 27 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 407,2 casos por 100.000 habitantes. La razón de tasas entre ambas semanas es de 2,11, que indica una tendencia ascendente en un escenario de elevada incidencia.



«Con estos indicadores se observa que Villanueva de la Torre cumple con los criterios establecidos para asignar al municipio un nivel de riesgo muy alto, lo que hace preciso adoptar medidas de nivel 3 reforzado, complementarias a las que aplica la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha con carácter general en todos los municipios de la región», han justificado desde Sanidad.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre