La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a una mujer como presunta autora de un delito de estafa y otro de usurpación del estado civil. La detenida consiguió apropiarse de 738 euros por la venta de un coche que nunca entregó al comprador.

Los hechos que han motivado la detención de esta persona se remontan al pasado mes de octubre cuando un ciudadano presentó una denuncia en las dependencias del Puesto Principal de Azuqueca en la que comunicaba que había realizado una compra de un coche en una conocida página de venta de vehículos por Internet y que nunca lo llegó a recibir, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Al parecer el comprador pactó la compra del mismo con un particular, adelantando mediante una transferencia bancaria el 30 por ciento por ciento del precio estipulado, unos 720 euros, más otros 18 euros por gastos de envío, bajo la promesa de que al día siguiente lo trasladarían a su domicilio en una grúa, hecho que no llegó a suceder. El comprador intentó ponerse en contacto con el vendedor sin obtener resultado.

Los agentes del Área de Investigación del puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, tras una laboriosa investigación en la que se llevó a cabo el estudio de la titularidad de línea telefónica con la que se realizó el acuerdo de la compra y el rastreo de la cuanta bancaria en la que se recibió la transferencia, lograron identificar al presunto autor de los hechos, una mujer de 27 años de edad, con numerosos antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza y con domicilio en Alcalá de Henares, que fue detenida por los agentes el pasado martes en Azuqueca de Henares, como presunta autora de un delito de estafa.

A la detenida también se le imputó un delito de usurpación del estado civil, ya que utilizó los datos personales de otra persona para contratar la línea telefónica que usó para cometer la estafa.También ha sido imputada otra persona por estos hechos, un varón de 24 años de edad que actualmente se encuentra interno en el CentroPenitenciario Madrid II (Alcalá-Meco).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here