El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a poner a prueba un novedoso sistema de señalización en semáforos destinada a peatones, para viandantes distraídos.



Se trata de dos balizas ‘Futura Zombi’ de 945 milímetros y que, según explica el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román, «están diseñadas para ser integradas en los sistemas semafóricos y mejorar la visibilidad de las distintas fases del semáforo», ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En este sentido, el edil ha aclarado que «en el mismo cuerpo de la baliza, están integradas luces led con los colores verde y rojo, que se van alternando según el semáforo para peatones permita o no el paso».



«La instalación de estas balizas es una experiencia piloto para mejorar la seguridad de los peatones», ha señalado Román, quien añade que «con este sistema, el Ayuntamiento pretende evitar a los peatones accidentes o sustos por ir mirando hacia el suelo distraídos con la pantalla del teléfono u otros dispositivos móviles».

«Se ha pedido a los técnicos un estudio para conocer cuáles son los pasos de especial peligrosidad o de mayor concurrencia para incorporar en esos puntos las balizas», ha avanzado.



La instalación de estas balizas se encuentra dentro del contrato de servicios de conservación y mantenimiento de las instalaciones semafóricas reguladoras de la circulación del municipio que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha adjudicado a la empresa Ferrovial Servicios S.A.

El contrato, por un importe de de 10.868,92 euros, IVA incluido, también contempla que la adjudicataria realice los trabajos de reparación, reforma y nuevas instalaciones que sean necesarios.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre