La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en un establecimiento comercial de la localidad de Alovera.

Tras amenazar a una cajera de un supermercado con un destornillador consiguieron apropiarse de unos 500 euros. El pasado 15 de Febrero se cometió un robo con violencia e intimidación en un supermercado de la localidad de Alovera, en el que uno de los presuntos autores del robo amenazó a una cajera del establecimiento con un destornillador logrando sustraer unos 500 euros, dándose a la fuga con posterioridad con un vehículo en el que le esperaba otra persona, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los agentes tras las investigaciones realizadas en el lugar de los hechos, las distintas inspecciones técnico policiales, visionado de cámaras de video vigilancia y declaraciones de testigos consiguieron establecer que los presuntos autores de los hechos podrían coincidir con los individuos que el pasado mes de octubre cometieron un robo de similares característica en otro supermercado de la localidad de Villanueva de la Torre, de cuya detención se informó a los medios de comunicación en nota de prensa.

Una vez centrada la posible identidad de los detenidos, los agentes se trasladaron a la localidad de Meco, lugar de residencia de los presuntos autores donde fueron sorprendidos cuando se disponían a cambiar el vehículo que conducían, posiblemente para eludir la presión policial y evitar ser identificados por los agentes.

En el momento de su identificación estos individuos portaban billetes y monedas que probablemente procedían del robo que acababan de cometeren la localidad de Alovera. Con posterioridad se trasladó el vehiculo y a sus ocupantes a las dependencias de la Guardia Civil en Azuqueca de Henares para el total esclarecimiento de estos hechos.

Como resultado de la inspección ocular practicada en el turismo selocalizaron unos guantes y distinta indumentaria que fue reconocida como la que presuntamente vestían en el momento del robo.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos varones de 35 años de edad, vecinos Meco (Madrid) como presuntos autores de un robo con violencia que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción enfunciones de guardia de los de Guadalajara, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

En esta operación ha colaborado la Guardia Civil del Puesto de Meco y la Policía Local de Meco. La Guardia Civil continúa las investigaciones no descartándose la práctica de otras detenciones y el esclarecimiento de más hechos delictivos cometidos por los detenidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here