El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a acometer mejoras en las instalaciones de la piscina de verano, ubicada en el complejo San Miguel, para lo cual la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras para la rehabilitación de la sala de depuración, así como para la sustitución del sistema de depuración del vaso mediano.



Concretamente, estos trabajos, que va a realizar la empresa Ceviam EPC S.L., suponen una inversión que asciende a un total de 116.715,15 euros, IVA incluido, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El proyecto contempla cambiar el sistema de depuración actual, que utiliza el cloro para el tratamiento del agua, por otro de cloración salina. «El nuevo sistema, basado en el uso de sal, genera menos problemas de intolerancia o sensibilidad en piel y ojos», según ha destacado el concejal de Deportes, Sergio de Luz, quien ha afirmado que también «permite un considerable ahorro en los gastos de mantenimiento».



Como complemento, se ha previsto la rehabilitación del techo y el suelo de la sala de depuración con en techo, la detección y reparación de posibles fugas en los tres vasos de la piscina municipal y la sustitución de sumideros y arquetas, entre otras acciones.

El edil azudense ha matizado que «la temporada de baños seguirá desarrollándose con normalidad este verano». «Los trabajos se iniciarán una vez se completen todos los trámites administrativos previos», ha añadido, al tiempo que asegura que «el nuevo sistema entrará en funcionamiento el próximo año».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre