El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha pronunciado sobre las noticias de la eficacia del 94,5% de la vacuna de Moderna en su primer análisis del ensayo en fase 3, pidiendo «prudencia» ante los avances.

A preguntas de los medios tras participar en el acto inaugural del nuevo hospital de Toledo en compañía de los Reyes de España, Illa ha reconocido que, si bien no tiene «más datos» que los conocidos en las informaciones, desde el Ministerio se está haciendo un seguimiento «de cerca».


Advertisement
Advertisement

«Trabajamos con esta compañía en la Unión Europea. Es una de las siete vacunas que estamos negociando, con conversaciones avanzadas. Pero vamos a tener mucha prudencia», ha señalado Illa.

La compañía Moderna anunciaba este lunes que la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés), designada de forma independiente por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), ha informado de que el estudio de fase 3 de ARNm-1273, su candidato a vacuna contra COVID-19, ha observado una eficacia del 94,5 por ciento en los primeros análisis.

MUESTRA SU APOYO A FERNANDO SIMÓN

En otro orden de cosas, Illa ha aprovechado para mostrar su apoyo al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

En su opinión, Simón está siendo «un servidor público ejemplar». «El señor Simón tiene todo mi apoyo», ha reiterado el titular del Ministerio de Sanidad.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre