La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha informado de que el Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo acuerdo alcanzado por la Comisión Europea con Pfizer-BioNTech para adquirir 200 millones de dosis más de su vacuna contra el COVID-19 a partir de abril, de los que España recibirá alrededor del 10 por ciento, unas 20,8 millones.

En concreto, en el segundo y tercer trimestre del año se recibirán 7,8 millones de dosis más en cada uno y 5,2 millones en el último trimestre. La portavoz del Ejecutivo ha asegurado que el precio de cada dosis es de 15,5 euros, por lo que la inversión sería de 322,4 millones de euros, aproximadamente.



En rueda de prensa, Montero ha recordado que esta cantidad se suma a los 30 millones de dosis que le corresponden a España en virtud del contrato entre Bruselas y Pfizer-BioNTech firmado en noviembre de 2020, que asignaba 30 millones a nuestro país. Por lo tanto, la cantidad total asciende a 50 millones de dosis, con los que se inmunizará a 25 millones de españoles, ya que esta vacuna requiere de dos dosis.

La Comisión Europea y las compañías firmaron un nuevo contrato la semana pasada por 200 millones de dosis extra, con opción de 100 millones más adicionales. Como en el resto de acuerdos de vacunas, a España le corresponde el 10 por ciento ya que ese es el porcentaje de población que representa dentro de Europa.

Sobre la evolución del plan de vacunación, Montero ha resaltado que la llegada de dosis «sigue a buen ritmo» y que España recibirá «en torno a 4 millones de vacunas en febrero». «El Ministerio de Sanidad sigue muy pendiente de otras tres vacunas que tienen que recibir el aval de la Agencia Europea del Medicamento y que complementarán en las próximas semanas el listado de vacunas disponibles», ha remachado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre