jueves, 28 marzo, 2024

España espera alcanzar hoy o mañana los 5 millones de inmunizados

"El viernes teníamos 4,6 millones de compatriotas con pauta completa. Las comunidades autónomas no han parado este viernes, sábado y domingo de vacunar", ha resaltado Darias

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, espera que España alcance este lunes o este martes los cinco millones de personas con pauta completa de vacunación contra la COVID-19, cumpliendo así con el segundo hito anunciado a principios de abril por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Hoy puede ser que estemos al alcance del segundo hito de la vacunación: tener más de 5 millones de españoles con pauta completa. Mañana seguro, hoy puede ser. Sería en la semana que el presidente del Gobierno dijo que se iba a cumplir. El viernes teníamos 4,6 millones de compatriotas con pauta completa. Las comunidades autónomas no han parado este viernes, sábado y domingo de vacunar», ha resaltado en una comparecencia ante los medios de comunicación desde Asturias.

Sánchez prometió el 6 de abril, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que hasta 33 millones de españoles estarán totalmente vacunados contra la COVID-19, con la pauta completa, a finales de agosto, logrando que el 70 por ciento de la población esté inmunizada.

El primer hito avanzado, y ya conseguido, fue que habría «más personas vacunadas con pauta completa que el número notificado de contagios». Además, aseguró que «en la semana del 3 de mayo habrá cinco millones de personas vacunadas con la pauta completa», mientras que «en la primera semana de junio serán 10 millones», en «la semana del 14 de junio 15 millones» y «en la semana del 19 de julio 25 millones».

La ministra ha adelantado que el objetivo del Ministerio ahora es «vacunar a los mayores de 60 años». En este contexto, ha detallado que el 72 por ciento de este colectivo ha recibido al menos una dosis, una cifra que se sitúa cerca del 80 por ciento en las personas entre 70 y 79 años. «Estamos cumpliendo los objetivos de tener inmunizados a la población en el menor tiempo posible. Avanzando juntos llegamos más lejos», ha reivindicado.

Desde Asturias, Darias ha informado de la llegada a España de 1,7 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, que «están siendo ya repartidas a lo largo del territorio nacional para que sigan inoculando a sus ciudadanos». «Cada día que pasa batimos los récords, tanto en llegadas como en dosis administradas», ha celebrado, agradeciendo la labor de la estrategia europea de compra de vacunas y de las comunidades autónomas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí