El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, tiene la esperanza de que la primera vacuna española comience la fase clínica para ser probada en la población antes de mitad de año, y considera que las diferentes opciones «están preparadas para empezar ya a ser realidad».

Por otro lado, ha explicado «la velocidad de crucero» en la administración de las vacunas podría producirse en España entre dos y cinco semanas. Asimismo, cree que España llegará a la inmunidad de rebaño, lo que supondría tener el 70 por ciento de la población vacunada, antes del 21 de septiembre, fecha límite establecida por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.



Ante las dudas y las informaciones que contradicen la idea de que la mayoría de la población esté vacunada este año, Duque ha pedido que se «eche la vista atrás», ya que «en octubre ni sabíamos que iba a ver qué vacunas y nadie se creía que íbamos a vacunar en diciembre». Así, ha quitado importancia a la falta de algunas vacunas comprometidas en los acuerdos entre las farmacéutica y Bruselas, ya que, al final, el suministro acordado se ha recuperado semanas después con las vacunas que faltaban.

«Pienso que la cosa, en general, va muy bien con las vacunas», ha afirmado, al tiempo que ha señalado que «se está vacunando a buen ritmo con el ritmo de suministros», y, ha añadido, «los sistemas de salud están preparados» para poner todas las vacunas.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre