Correos está acelerando los trabajos encaminados a digitalizar los 2.295 puntos de atención al público que mantiene en zonas rurales de todo el país, con el objetivo de facilitar la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas.

La plantilla de estos puntos de atención al público, que hasta ahora dependían de otras oficinas informatizadas para el desarrollo de su trabajo, tendrán a partir de ahora acceso directo a los sistemas de Correos, pudiendo completar operaciones que antes quedaban supeditadas a su posterior grabación en las oficinas de referencia.



Este proyecto forma parte de los 23 que ha presentado Correos a los ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Industria, Comercio y Turismo; y Asuntos Económicos y Transformación Digital, con el objetivo de optar al reparto de los fondos europeos.

En concreto, esta iniciativa se enmarca en las acciones de Correos relacionadas con el reto demográfico, uno de los compromisos que la empresa pública sitúa como «los más importantes», ya que acercan la digitalización y las nuevas tecnologías al medio rural.

ACERCAR LA ADMINISTRACIÓN



La informatización de los 2.295 puntos de atención al público en zonas rurales permitirá acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía mediante el acceso a los registros de las entidades adheridas a la Oficina de Registro Virtual (ORVE), pago de tributos, cobro de recibos, acceso a servicios financieros mediante Correos Cash, compra de distintivos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y nuevos productos y servicios.

De esta manera, Correos busca contribuir a fortalecer el acceso a servicios públicos en las pequeñas poblaciones e impulsar el emprendimiento y la actividad económica rural con la ampliación de los servicios y productos disponibles.



Correos considera que la lucha contra la brecha existente entre las zonas urbanas y las zonas rurales, carentes a menudo de servicios e infraestructuras básicos, es la mejor manera de garantizar el desarrollo económico y social de todo el país.

La compañía también está actualmente en proceso de implementar un nuevo modelo de servicio a domicilio en las zonas rurales, lo que permitirá a los ciudadanos tener acceso a muchos de los servicios que se prestan en las oficinas, como comprar sellos, sobres, embalajes, gestionar recibos o incluso ingresar dinero en el banco desde casa.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre