Los viajes de larga distancia ganan peso entre las preferencias de los viajeros españoles para estas Navidades, según la agencia de viajes online eDreams que asegura que a pesar de que el 26% de los españoles opta por viajar por España cada vez más viajeros se animan a viajar cada vez más lejos.

Los últimos datos de reservas de la agencia de viajes muestran un incremento de los desplazamientos respecto al año anterior del 20% en Navidad y del 18% en Año Nuevo.


JCCM – Prevencion violacion

Según el análisis de eDreams, el 26% de los viajeros optará por quedarse dentro del territorio nacional, tanto en Nochebuena como en Reyes o Año Nuevo. Aunque en los últimos años se ha detectado una tendencia cada vez más destacada en explorar el largo radio y descubrir lugares al otro lado del Atlántico, en especial en Estados Unidos o Latinoamérica.

En el caso de decidirse a viajar fuera los destinos elegidos son Reino Unido (8%), Italia (6%), Francia (6%), Estados Unidos (6%), Alemania (5%), Argentina (4%), Países Bajos (2%), Colombia (2%) o Marruecos (2%).

Respecto a las ciudades, Londres (7%), París (5%) y Tenerife (4%) constituyen el trío de ciudades más reservado, seguido por Barcelona (3%) y Madrid (3%), Roma (3%), Nueva York (3%), Buenos Aires (3%), Gran Canaria (2%) y Bruselas (2%).


Ayto Albacete – Felicitación Feria
JCCM – Prevencion violacion

Recibir el Año Nuevo fuera de casa también es cada vez más frecuente entre los españoles. Los países más populares para hacerlo son Reino Unido (10%), Italia (8%), Francia (6%), Alemania (6%), Estados Unidos (4%), Bélgica (3%), Colombia (3%), Países Bajos (3%) y Marruecos (3%).

En cuanto a las capitales a la cabeza están las europeas, Londres (8%), París (5%), seguida de Tenerife (5%) que suponen los destinos más reservados. Al igual que en Navidad, Roma (4%), Madrid (3%), Bruselas (3%), Gran Canaria (3%), Barcelona (3%), Nueva York (3%) y Viena (3%) también se sitúan entre las favoritas.

 

VIENA PARA CAMBIAR DE AÑO


JCCM – Prevencion violacion

Estambul es el destino que más ha crecido con respecto a 2017 para viajar en Navidad: un +227%, según datos de eDreams. A cierta distancia, le sigue Buenos Aires (+118%), Viena (+171%), Lima (+131%), Santiago de Chile (+75%), Barcelona (+50%), Nueva York (+46%), Sevilla (+38%), Málaga (36%) y Berlín (+30%).

En cambio, cada vez más viajeros prefieren Viena (+188%) para dar la bienvenida al año, que adelanta a Estambul (+146%) en esas fechas. El ranking de las que más crecen para viajar con motivo de Año Nuevo se completa con Buenos Aires (+95%), Nueva York (+77%), Lanzarote (+63%), Praga (+45%), Berlín (+43%), Bruselas (+32%), Sevilla (+25%) y Londres (+23%).

En línea con los resultados extraídos del estudio de ‘The Meaningful Journey’, sobre las motivaciones que impulsan los viajes en Europa en la actualidad, los españoles han optado por escapadas urbanas o naturales, sobre todo a la playa. Los destinos de sol y playa son claramente los favoritos de los europeos (59%), seguidos de las ciudades (45%).



Los aspectos determinantes para decantarse por un destino son la seguridad (78%), el coste (78%), el clima (58%) y la cultura (57%), con los incentivos esenciales de descubrir lugares nuevos (27%), disfrutar de tiempo de calidad con la familia y los amigos (26%) y desconectar de la rutina (17%). En concreto, los españoles se caracterizan por viajar en pareja o con amigos y centran sus viajes sobre todo en la búsqueda del placer.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre