El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha abogado por «copiar» en el Gobierno de España medidas para combatir la despoblación que ya se han puesto en marcha por parte del Ejecutivo castellano-manchego, como el trabajo por mantener abiertas las infraestructuras como colegios o consultorios médicos o trabajar para que las zonas despobladas tengan «una buena conexión de Internet».

Sahuquillo, en una entrevista con Europa Press, ha considerado que, aunque la clave para luchar contra esta situación «no es provincializada», sí tiene claro que el actual presidente del Gobierno y candidato a revalidar el cargo por su partido, Pedro Sánchez, «ha escuchado» al presidente regional, Emiliano García-Page, y «a los parlamentarios de esta tierra» para conocer sus propuestas de cara a trabajar contra la España vaciada.


Todobricolaje.com 400×400

Además, ha puesto de manifiesto propuestas socialistas en este ámbito como «tener en cuenta la fiscalidad», que debe ser «distinta en el ámbito rural y en el urbano», así como trabajar por tener unas buenas conexiones que fomenten el uso de las nuevas tecnologías, algo que, considera, puede ser bueno también para el turismo.

Por otra parte, el cabeza de lista socialista por Cuenca ha destacado otras cuestiones que ha considerado importantes para la provincia, como la construcción de una nueva comisaría en la capital, una cuestión que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero dejó «hilvanada» y para la que su partido prevé destinar «una partida importante», así como otros proyectos «más complicados» como la salida por el norte, hacia Teruel, por la autovía A-40, o las uniones por autovía de Cuenca y Albacete y Guadalajara y Tarancón. «Tiene dificultades económicas pero hay que estudiarlo», ha apuntado.

ATC


Vinicola Inline

En cuanto a los planes de su partido con respecto al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas, ha defendido que el actual Gobierno «ha acertado» en su decisión de paralizar el silo. «Pedro Sánchez ha escuchado y ha parado el cementerio», ha sostenido.

Sahuquillo ha contrapuesto esta forma de actuar con la del PP, advirtiendo que «la primera decisión de las derechas» si llegan al Ejecutivo será retomar este proyecto.

PORRA ELECTORAL


Todobricolaje.com 400×400

Sobre los resultados que espera que se den en la provincia el 28 de abril, ha asegurado que está «convencido» de que el PSOE obtendrá tres senadores y se jugará con Vox obtener un segundo diputado. Además, ha incidido en que el partido tiene «posibilidades» de ser la fuerza más votada «30 años después de la última vez» que ganó las generales en Cuenca.

Por ello, ha arengado tanto a «la gente progresista de izquierdas» como a la gente moderada de la provincia, manifestando que «si quieren parar a Vox y que haya un presidente progresista, la opción es votar al PSOE».



Igualmente, ha opinado que los buenos resultados que espera para su partido en las elecciones generales, sumadas al «valor» de Emiliano García-Page, pueden generar una «inercia» positiva para el PSOE de cara a los procesos autonómicos y municipales que se celebrarán un mes después.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre