Toda Castilla-La Mancha, en riesgo este miércoles por niebla

Los cielos poco nubosos o despejados predominarán este miércoles 18 de noviembre en una jornada con valores altos para la época del año y con seis provincias en riesgo bajo (aviso amarillo) por niebla, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La niebla reducirá la visibilidad a 300 metros en Madrid, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, aunque este fenómeno tenderá a remitir durante las primeras horas del día. La AEMET prevé que la nubosidad sea abundante en el oeste de Galicia, y con alguna precipitación, por la aproximación de un frente al noroeste peninsular que trasladará esta misma situación al cantábrico occidental.


Advertisement

En el área mediterránea, los cielos serán poco nubosos o con intervalos nubosos sin descartar totalmente alguna precipitación débil y dispersa. Las Islas Canarias tendrán nubes altas pero los cielos serán poco nubosos. En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados aunque se formarán nubes bajas matinales en la meseta y el Ebro.

Las temperaturas máximas irán en ligero ascenso en gran parte de las vertientes atlántica y cantábrica y con pocos cambios o en ligero descenso en el área mediterránea y Canarias pero aún se continuará teniendo valores altos para la época del año en casi todo el país.

Los vientos serán de componente sur en Galicia y el Cantábrico girando a componente norte mientras que el viento de levante tendrá lugar en el Estrecho y en Canarias tenderán las rachas de componente este a ser vientos alisios.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre