Las lluvias barrerán la Península y Baleares de oeste a este fin de semana y las más abundantes se esperan en el norte y el este, frente a las del sur, donde serán más dispersas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que la próxima semana seguirán las precipitaciones y tormentas.

En concreto, este viernes las precipitaciones más intensas y acompañadas de tormentas se esperan en Galicia, oeste de la meseta norte, la cordillera Cantábrica y el sistema Central. El sábado y el domingo la mayor inestabilidad se irá desplazando hacia el Mediterráneo y podrán producirse precipitaciones localmente fuertes en Melilla, Baleares y en el litoral sudeste. También se extenderán hacia el norte del litoral mediterráneo el domingo.


Vinicola Inline
DO La Mancha 700×200

En el Cantábrico oriental y en Pirineos también habrá chubascos y tormentas que pueden ser puntualmente fuertes. En Canarias, por su parte las lluvias y los chubascos tenderán a remitir el domingo.

Las temperaturas subirán en la Península y Baleares el sábado, descendiendo el domingo en el tercio oriental, Cantábrico y Baleares.

Los vientos soplarán de componente sur en la Península e irán rolando hacia el norte; del este soplarán en el Mediterráneo que irán rolando al oeste en el Estrecho y Alborán, y de componente norte en Canarias.


Vinicola Inline
DO La Mancha 700×200

La próxima semana, la Aemet prevé que el lunes y el martes sigan las precipitaciones fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas en el entorno de Pirineos, este de Cataluña y Baleares.

Además, ha pronosticado que el lunes por la tarde entrará un nuevo frente atlántico que dejará precipitaciones en el oeste y, el martes, en el resto de la Península.

A partir del miércoles la incertidumbre aumenta de forma considerable pero parece que las precipitaciones son probables en el norte y centro este de la Península y Baleares.


Bogas Bus

Ya de cara al jueves se apunta una tendencia a la estabilización, con chubascos aislados en zonas montañosas de la Península, pero el viernes volverá la probabilidad de precipitaciones en todo el territorio peninsular y de nuevo el sábado también en Baleares.

Respecto a Canarias, la Aemet indica que hay posibilidad de lluvias débiles y la probabilidad aumentará la probabilidad de precipitaciones del oeste y norte del archipiélago a partir del jueves.

En cuanto a las temperaturas, la próxima semana descenderán el martes en la Península y Baleares pero de nuevo subirán a partir del miércoles. En Canarias las temperaturas tendrán pocos cambios.



El viento soplará fundamentalmente del norte en Canarias y de oeste y norte en la Península y Baleares, pero a partir del viernes rolará a componente este.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre