Una decena de provincias de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura se encuentran en situación de riesgo por niebla en una jornada con temperaturas mínimas a la baja, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

León, Palencia, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Badajoz y Cáceres registrarán nieblas persistentes en primera mitad del día.


Advertisement

En el Cantábrico oriental se esperan intervalos nubosos con precipitaciones, que por la tarde tenderán a remitir en el litoral y a dispersarse en forma de chubascos en el interior. En Pirineos, tercio sureste peninsular y Baleares se esperan intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones, más débiles y dispersas que en días anteriores, más probables e intensas en montaña, sin descartar la presencia de alguna tormenta.

También se esperan algunos intervalos nubosos en el entorno del Estrecho y de Alborán, con alguna precipitación aislada. En el resto de la Península predominarán los cielos pocos nubosos o despejados.

En Canarias predominarán nubes altas, aunque por la mañana no se descarta alguna precipitación aislada en el norte de las islas montañosas.


Vinicola Inline
DO La Mancha 700×200

Temperaturas máximas irán en descenso en el litoral cantábrico, Comunidad Valenciana y áreas con nieblas persistentes. Mínimas en descenso en el interior de la Península y sin grandes cambios en el resto.

Habrá predominio de vientos flojos variables o calmas, arreciando algo y tendiendo a sur en el litoral gallego, a noreste en Baleares y a levante en el Estrecho y Alborán. Alisio en Canarias.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre