El alcalde de Tarancón (Cuenca), José Manuel López Carrizo, ha avanzado que va a solicitar que esta localidad sea declarada zona catastrófica por los efectos de Filomena.

Así lo ha dado a conocer tras las conversaciones mantenidas con particulares y empresarios durante estos días, donde ha podido conocer las consecuencias del temporal de nieve que azotó la localidad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.



López Carrizo ha indicado que ya ha comunicado esta decisión al Gobierno de Castilla-La Mancha y que tal y como dijo el presidente, Emiliano García-Page, ha contado con el apoyo del Ejecutivo regional.

El primer edil ha dado instrucciones a los técnicos del Consistorio para que en coordinación con las instituciones implicadas se comience el proceso para pedir esta declaración de tal forma que sean compensados estos daños.

López Carrizo ha recorrido diferentes locales de la localidad para conocer cuáles han sido los efectos del temporal que ha ocasionado desperfectos en vehículos, canalones o cubiertas, entre otros.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre