El Ayuntamiento de Tarancón ha alertado sobre un timo de venta de productos sanitarios que se está produciendo en la localidad.

Así se ha dado a conocer tras ponerlo en conocimiento de Policía Local y Guardia Civil para su investigación puesto que estos últimos días centros educativos, empresarios y particulares han recibido llamadas relacionadas con ello, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.



El procedimiento consiste en que el timador se pone en contacto con la persona haciéndose pasar por un profesional sanitario de la administración y ofreciendo un falso código de colegiado.

Tras su presentación indica que va a enviar desde la administración un pack de artículos de protección de cara a la COVID-19 e indica la cantidad a abonar y que el pago debe ser por tarjeta y de manera inmediata.



Asimismo, el timador ofrece datos de la empresa con la que realiza el envío y que si no se hace se pierde la oportunidad de recibirlo por ese precio.

El Consistorio taranconero ha pedido a la población que si detectan cualquier situación similar que lo pongan en conocimiento de Policía Local o Guardia Civil para su investigación.



Además, han pedido a la población que evite dar información bancaria y personal a personas desconocidas pues en los últimos días también se ha tenido conocimiento de llamadas que simulan ser de una entidad bancaria.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre