El Carnaval de Mota del Cuervo echó a rodar el pasado sábado con la gran Gala de elección de la Reina y el pregón, que corrió a cargo de Fabriciano Contreras. Una cita a la que no faltaron ni el alcalde de la localidad, Alfonso Escudero, el concejal de Fiestas, Omar Villegas, ni el resto de la corporación Municipal.

Una noche en la que después de más de dos horas de gala, que cada año gana en vistosidad y calidad, Sofía García Tinajero se alzó con la corona de Reina del Carnaval 2019 con su fantasía de “Pocahontas; la unión entre dos mundos,” una espectacular creación de la Peña Los Dementes.


Vinicola Inline

El acto comenzaba puntual, con un polideportivo abarrotado de público y con Fabri Contreras, miembro de la Peña Los Perchas, como encargado de pregonar el inicio de los carnavales de Mota del Cuervo.

En su pregón hizo un pequeño recorrido por el Carnaval desde su juventud hasta la actualidad, recordando muchas anécdotas que vivió en su Peña Los Perchas, y aportando ese toque de humor que le caracteriza. Además quiso felicitar a la Peña Andrés Segovia que cumple 30 años desde su formación. A su finalización el alcalde, Alfonso Escudero y el presidente de la Peña Los Perchas, Mario Contreras, le ofrecieron dos obsequios como agradecimiento por su dedicación al carnaval de Mota del Cuervo.

La Reina fue elegida de entre las cuatro aspirantes por un jurado de excepción, que no tuvo nada fácil su veredicto y que estaba integrado por el presidente de la asociación Cultural Harúspices de Tomelloso, Rafael Millán, la artesana y diseñadora de la marca Ambatik, seda pintada, Mari Angeles Herrero, el vicepresidente de la Asocación Cultural Axonsou, de Herencia, Eugenio Martín-Consuegra, la periodista y presentadora de CMM, Mariló Leal, el presidente de la Asociación Cultural El Burleta, de Campo de Criptana, Manuel Pintado y el diseñador de alta costura, Francisco Saez.


Vinicola Inline

Tras conocer el veredicto de manos del concejal de Festejos, Omar Villegas, que la proclamaba vencedora, Sofía Garcia, recibió emocionada la corona de manos de la reina saliente, Lidia Cobo y del alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero que le impuso la banda para dar comienzo a un reinado en cuya corte le acompañarán en calidad de damas María Tirado, con el tema “Juego de Tronos”, Sandra Pacheca con el tema “La marcha del imperio persa a su paso por el desfiladero de las termópilas” y Mireia Rodrigo con su adaptación del cuento “El cascanueces y el rey de los ratones” y el ballet “El Cascanueces”.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre