La delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en Cuenca, María Ángeles García, ha informado este miércoles de que 12 de los test PCR realizados a las 20 personas aisladas por el brote de COVID-19 en Los Hinojosos, en Cuenca, han dado negativo a la prueba.

Durante la rueda de prensa ofrecida para presentar el programa de observación de estrellas, ha indicado que las otras ocho pruebas que se han realizado corresponden a personas que viven en Toledo y Madrid, lugares donde se comunicará a esas personas los resultados de sus test.

La responsable regional en la provincia conquense ha incidido en seguir manteniendo de manera exhaustiva los protocolos que está recomendado Sanidad, que son las medidas de mano y uso de mascarilla, distancia social y ser respetuosos con los demás. «Pero a la vez tenemos que seguir llevando a cabo una actividad económica tan necesaria para la provincia», ha defendido.

«Hemos sufrido mucho también durante el confinamiento, y a veces necesitamos de la cultura y el ocio, y por eso tenemos que ser capaces de ser respetuosos y compaginar la prudencia con el disfrute, y entre todos sacar adelante esta situación tan compleja que tenemos», ha aseverado García.

EL PP PIDE QUE SE HAGAN TEST A TODOS LOS VECINOS

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Los Hinojosos (Cuenca), Carlos Lebrato, ha pedido al equipo de Gobierno que se realicen test a toda la población, tras el brote detectados en el municipio, «como manera eficaz para controlar el contagio del virus».


Vinicola Inline
DO La Mancha 700×200

«No hay tiempo que perder ni podemos esperar a que se celebre el pleno el próximo mes de septiembre. El Ayuntamiento debe de reaccionar ya», ha defendido Lebrato, según ha informado en nota de prensa el PP.

Para pagar los test, los ‘populares’ proponen que se destine el dinero de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen y a Nuestra Señora la Virgen Morenita, suspendidas este año, y que, de esta manera, no suponga coste alguno para los vecinos.

«Este dinero es público y como tal tiene que emplearse en lo que más necesitan los vecinos ahora mismo. No hay nada más importante que la salud y, con ella, la tranquilidad de que se puede prevenir que enfermemos», ha reiterado el edil de la oposición.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre