Los delegados sindicales de CCOO de la UTE Ambulancias Cuenca que se habían encerrado a primera hora de este martes en la Consejería de Sanidad están levantado su campamento y abandonando el edificio tras conseguir el compromiso del Sescam de lograr que su empresa cumpla el convenio colectivo, y detalladas explicaciones sobre los pasos que está dando para conseguirlo

Pasado el mediodía, el gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, Miguel Ángel Atoche, ha recibido a la presidenta del comité de empresa, María José Villanueva, y al coordinador regional del sector de CCOO-FSC, Alfonso Tercero, para darles «detalladas explicaciones sobre el diálogo que mantienen con la contrata y la fórmula que tienen preacordada para solucionar el conflicto», según ha informado en nota de prensa CCOO.

«Atoche nos ha asegurado que, de mutuo acuerdo con la UTE, han decidido rescindir el actual contrato y hacer por vía de urgencia una nueva adjudicación provisional con mayor dotación económica, suficiente para garantizar que la contrata puedan cumplir el convenio colectivo, pagar las tablas salariales establecidas y saldar los atrasos acumulados desde enero pasado», ha indicado Tercero.

Esta fórmula, sobre cuya viabilidad legal se ha solicitado informe al Consejo Consultivo de Castilla-LaMancha, es similar a la aplicada en el caso de la contrata de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara; en las que, al igual que en Toledo, sí se está aplicando ya el convenio colectivo.

«Son explicaciones creíbles, y también nos parece firme el compromiso del Sescam; por lo que vamos a abandonar el encierro. Pero estoy a la espera de que me llame la empresa para que nos confirme que tiene la misma voluntad de resolver en breve la situación», ha indicado por su parte la presidenta del comité de empresa, protagonista junto a otros cinco compañeros del encierro iniciado a las 07.20 horas de la madrugada de hoy.

«Hasta ahora, después de 14 semanas en huelga, la empresa no nos da las mismas explicaciones sobre las negociaciones que mantiene con el Sescam, ni ha manifestado tener intención de cumplir el convenio. Al contrario, en los últimos días nos viene planteando nuevas medidas laborales que contravienen el convenio», ha añadido.

«Así que el conflicto continúa y continuará hasta que la UTE cumpla todas las medidas organizativas y laborales estipuladas en el convenio y las trabajadoras y los trabajadores que prestamos el servicio del Transporte Sanitario en Cuenca cobremos nuestras nóminas de acuerdo con las tablas establecidas y haya un acuerdo firme para cobrar también los atrasos», ha subrayado Villanueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here