Dentro de los servicios de prevención contra el tráfico de drogas a pequeña escala (menudeo) que, en su ámbito de seguridad ciudadana, se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, se ha investigado a dos personas, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes).

La actuación ocurrió el pasado día 11 de septiembre, cuando efectivos de la Guardia Civil, tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la posible existencia de una plantación de cannabis sativa en la zona de la “mancha conquense”. Realizadas las oportunas gestiones se pudo comprobar como en un corral de una vivienda abandonada había gran cantidad de cogollos de marihuana dispuestos para su secado, así como productos fungicidas para el cuidado de las plantas. Por parte de los agentes se procedió a la intervención de 13 kilogramos de cogollos que procedían de 11 plantas, así como los productos utilizados para favorecer el cuidado y crecimiento de la marihuana.


AMFAR  – Fin de Año

Ante el descubrimiento de la plantación, por la Guardia Civil de Mota del Cuervo se inició una investigación que permitió averiguar que los propietarios, eran dos varones de 35 y 32 años de edad, que tras ser identificados han sido investigados como autores de un presunto delito contra la salud pública.

La Guardia Civil de Mota del Cuervo ha instruido las pertinentes diligencias que junto a los investigados y efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente.



Es de resaltar, otra vez, la importancia de la colaboración ciudadana, fundamental en el esclarecimiento del ilícito penal.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre