Dentro de los planes de prevención sobre los delitos contra el patrimonio que lleva a cabo la Guardia Civil de Cuenca, a finales del pasado mes de septiembre, se recibieron dos denuncias en dependencias del acuartelamiento de la Guardia Civil de Sisante, comunicando que en sendas obras en construcción, se había sustraído tanto material de obra como herramientas de trabajo.

Efectivos de la Guardia Civil iniciaron una exhaustiva investigación sobre los hechos denunciados, centrando las sospechas sobre un posible autor, que conocía perfectamente las ubicaciones de las obras, así como los horarios de los trabajadores de las mismas.


Advertisement
Advertisement

A mediados de octubre, y tras confirmarse las primeras pesquisas, se realizó un registro autorizado en la vivienda de la persona sospechosa, hallando en su domicilio, la mayor parte del material y herramientas denunciadas como sustraídas, motivo por el que, por parte de la Guardia Civil, se procedió a la investigación de un varón de 57 años de edad, como supuesto autor de dos delitos de hurto.

Finalmente, se han instruido las correspondientes diligencias, quejunto al investigado han sido puestas a disposición del Juzgado deGuardia de San Clemente. Por su parte los objetos recuperados, valorados en cerca de 1.700 euros, han sido entregados a sus legítimos propietarios.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre