Las solicitudes para paliar los efectos del COVID-19 en los sectores más afectados como la hostelería, la restauración, el ocio y el turismo de la Diputación de Cuenca, dotadas con un presupuesto de 1,5 millones de euros, podrán presentarse durante diez días hábiles a partir de este martes, 9 de febrero.

Estas ayudas van destinadas a todas aquellas personas que tienen su domicilio fiscal en la provincia, que desarrollan su actividad con anterioridad al 14 de marzo y cuyo volumen de operaciones declarado en el ejercicio 2020 haya sufrido una reducción igual o superior al 20%, en comparación con el año anterior.

La Institución provincial ha explicado, en nota de prensa, que los sectores que se pueden ver beneficiados por estas ayudas están especificados en las bases a través de los códigos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas. Se recogen todos aquellos relacionados con bares, cafeterías y restaurantes, pero también los servicios de hospedaje en hoteles, pensiones, casas rurales y campamentos, así como las agencias de viajes y las discotecas.

El objetivo de esta línea de subvención es complementar a las llevadas a cabo por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para «dar un balón de oxígeno» a todos esos hosteleros y restauradores que tan mal lo están pasando en estos momentos.

Las bases se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de este miércoles. Entre los gastos que pueden ser subvencionables cabría destacar la cuota de autónomo, los seguros sociales de empleados, el arrendamiento de locales, la electricidad, la calefacción, la instalación de mamparas, la adquisición de mascarillas o geles hidroalcóholicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here