El Instituto ‘Tomás de la Fuente Jurado’ de El Provencio (Cuenca), en colaboración con el Museo del Cómic de esta localidad, ha puesto en marcha ‘Cómic Academy’, un proyecto a nivel europeo para la creación de una publicación de cómics e ilustraciones que serán realizados por alumnos de ESO y en el que, además de centros educativos de otros países como Francia, Italia o Rumanía, también participarán artistas “de primera línea” como Salva Espín, el dibujante del personaje Deadpool, de Marvel.

Triguero ha comentado que desde la organización de la Feria del Cómic de El Provencio colaboran con los centros educativos “llevando los cómics a las aulas y trayendo autores bastante famosos a compartir sus experiencias”.


AMFAR  – Fin de Año

En este contexto, ha explicado que en el instituto de la localidad se realizó “hace un par de años” un “experimento sociológico” en el que apreciaron que el cómic era “bastante mejor que los libros de texto” a la hora de facilitar el estudio a los alumnos. “La mayoría de las primeras notas eran de chavales que habían estudiado con cómic”, ha asegurado.

Por ello, en el ‘Tomás de la Fuente Jurado” comenzaron ya el año pasado a usar los cómics en algunas de sus asignaturas. “Vieron que funcionaron y este año desde el equipo directivo nos plantearon hacer algo un poco más grande, así surgió este proyecto”, ha señalado su promotor.


Vinicola Inline

José Manuel Triguero ha apuntado que esta publicación se va a llevar a cabo a través de la plataforma eTwinning, usada por muchos centros del continente para “hacer proyectos en común” y ha avanzado que al mismo ya se han sumado dos institutos de España, dos de Francia, dos más de Italia y uno de Rumanía, aunque cree que cuando la publicación se lance “se incorporarán más”.

COLABORACIÓN DE DIBUJANTES RECONOCIDOS

Además, Triguero ha revelado que, junto a los cómics y dibujos hechos por los alumnos de los centros participantes, también van a sumarse al proyecto reconocidos dibujantes que colaborarán realizando artículos y también dibujando para “enriquecer” la publicación.


AMFAR  – Fin de Año

En este aspecto, además de Espín, el promotor de la iniciativa ha puesto de relieve que también participarán como colaboradores gente como el dibujante Mateo Guerrero, el cineasta Juanra Fernández o el novelista Joaquín San Juan, entre otros.

“Incluso vamos a programar un canal de streaming con los mejores dibujantes españoles que trabajan en Estados Unidos y con vídeos explicativos sobre cómo hacer los distintos personajes”, ha añadido.


AMFAR  – Fin de Año

José Manuel Triguero ha finalizado detallando que el acceso a la publicación se facilitará desde la página del Museo del Cómic de El Provencio (www.museodelcomic.triguerostudios.es).

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre