Componentes de la Guardia Civil de Caudete han detenido a dos vecinos de esa misma localidad, uno mayor y otro menor de edad, como presuntos autores de dos delitos de incendio intencionado tras incendiar primeramente un contenedor de reciclaje de papel y seguidamente una furgoneta estacionada en un descampado de la localidad caudetana.

En ambos incendios tuvo que intervenir un camión motobomba y una dotación de bomberos pertenecientes al Servicio de Protección y Extinción de Incendios (SEPEI) de Almansa.


DO La Mancha – INLINE
JCCM – PREVENCIÓN AGRESIONES SEXUALES 300×250

La Guardia Civil de Caudete tuvo conocimiento de que en una de las calles de su localidad se encontraba ardiendo un contenedor de reciclado de papel, y próximo a los otros contenedores de reciclado, de residuos orgánicos, arboles de ornamento y varias viviendas, lo que hizo necesaria la intervención de efectivos del parque de bomberos de Almansa.

Mientras los bomberos se encontraban sofocando el incendio del contenedor se tuvo conocimiento de que, en un descampado de la misma localidad, había comenzado a arder una furgoneta, que también tuvieron que sofocar los bomberos sin poder evitar que el vehículo quedase totalmente calcinado.

Esta sucesión de incendios, en tan corto periodo de tiempo, hizo sospechar a la Benemérita de que ambos hechos podrían haber sido provocados por las mismas personas lo que originó que la patrulla que se encontraba de servicio recorriera las proximidades de los lugares donde se había producido los incendios, consiguiendo identificar a dos vecinos de de Caudete, uno de ellos menor de edad, que resultaron ser los autores de los hechos.


AMFAR – Mujeres desarrollo rural

El contenedor incendiado, así como otros cercanos que resultaron dañados, son propiedad del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Albacete, y el vehículo calcinado propiedad de un particular vecino de Valencia, encontrándose a la espera de su peritación final.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre