La marca conquense de productos ecológicos Aldous Bio se encuentra en la lista de 500 empresas más inspiradoras del mundo en el sector AgriFoodTech, cuyo objetivo es mostrar el talento global de ‘startups’ en la intersección entre alimentos, tecnología y sostenibilidad.

En la edición de 2019, The FoodTech 500 ha incluido este marca procedente de un pueblecito de Cuenca de menos de 500 habitantes, según ha informado Aldous Bio en nota de prensa.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero y Consumo 300×250
JCCM – Prevencion Violencia de Genero y Consumo 300×250

Aldous Bio fue creada en 2018 por Antonio Pellón, el emprendedor de Almonacid del Marquesado (Cuenca) abandonó una carrera de 20 años en una importante multinacional para crear una ‘Start Up’ en un pueblo de menos de 500 habitantes.

En tan solo un mes, este emprendedor consiguió colocar sus productos líderes en ventas en Amazon España, y meses más tarde tiendas, herbolarios, aceleradoras de ‘startups’, e inversores están llamando a su puerta.

PREMIOS

En diciembre de 2018 Aldous Bio -Bio Unicorn S.L.- ganó el primer premio del concurso de proyectos empresariales de la Diputación de Cuenca obteniendo la máxima puntuación de todas las ediciones.


DO La Mancha – INLINE

En mayo de 2019, Lanzadera, la aceleradora e incubadora de ‘startups’, impulsada por el empresario Juan Roig, incluyó a la empresa Almonaceña entre los 28 proyectos seleccionados en la convocatoria.

Durante su primer trimestre en Lanzadera, Aldous Bio consiguió duplicar su facturación, triplicar el porfolio de productos, vender todos sus productos en Marketplaces como Promofarma, Planeta Huerto, mifarma, Amazon, eBay, y dar el salto al comercio offline poniendo sus productos en lineales de tiendas ecológicas y herbolarios.

Durante los próximos meses, Aldous Bio se ha marcado como objetivo cerrar su primera ronda de inversión, para acometer la construcción de sus nuevas instalaciones en Almonacid del Marquesado, y de esa manera, multiplicar por 10 su capacidad de producción.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre