Los candidatos del Partido Popular a la alcaldía de Cuenca y a las Cortes Regionales por la provincia, Luz Moya y Benjamín Prieto, han apostado este martes durante una visita al mercadillo municipal la creación de un centro de ocio en la ribera del río Júcar a su paso por la capital y el aprovechamiento de los recursos del territorio conquense para crear empleo y frenar la despoblación.

Así, Moya ha asegurado que quiere aprovechar los casi 100.000 metros cuadrados de la ribera del río para hacer un «gran» centro de ocio, donde haya actividades culturales, deportivas, zonas de restauración y zonas verdes. La candidata ‘popular’ quiere que esta sea una extensión del Bosque de Acero.



Al mismo tiempo, ha incidido en que quiere aprovechar los fondos DUSI que tiene asignado el Ayuntamiento de la capital para revitalizar el centro de Cuenca, abriendo a un «tráfico lento tanto para autobuses como todo tipo de vehículos» la calle Carretería, y también ampliar su zona peatonal para comunicar los parques de San Julián y Los Moralejos.

«Tengo una estrategia global para revitalizar la zona centro de Cuenca, porque se muere», ha dicho Moya, quien también ha apostado en atraer empresas aprovechando los recursos forestales que ofrecen tanto la capital como la provincia y convirtiendo la Plaza de España en un centro de recepción de turistas.



En cuanto a empleo, la candidata ‘popular’ ha declarado que se ha marcado como objetivo si llega al Gobierno municipal reducir el parto en la capital en torno a un 15% con la creación de hasta 550 nuevos puestos.

 

REACTIVACIÓN DE LA AUTOVÍA CUENCA-ALBACETE



El número uno del PP de Cuenca a las Cortes Regionales, Benjamín Prieto, también ha hecho hincapié en el aprovechamiento de los recursos que ofrece la provincia para atraer empresas y crear empleo en el territorio conquense, y que esto también valga para fijar población.

Del mismo modo, también ha reivindicado la reactivación de la autovía del Júcar, que comunicaría Cuenca con Albacete, «para dar más salidas a la capital y la provincia, y seguir luchando por la mejora del patrimonio e infraestructuras de la provincia».


Vinicola Inline

«El actual Gobierno de Gobierno de García Page lo único que ha hecho en Cuenca ha sido inaugurar exposiciones», ha recalcado Prieto, por lo que ha ambicionado «con un Gobierno que no solo se preocupe por temas puntuales, sino también por los temas estructurales que necesita la ciudad». Por eso, se ha mostrado convencido de que en Castilla-La Mancha va a gobernar el PP con Paco Núñez a partir del 26 de mayo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre